ESTADÍSTICAS

Golden State finaliza su racha triunfal con 16 victorias consecutivas

Warriors y Grizzlies son los únicos equipos que han alcanzado los 20 triunfos esta temporada

Los californianos no perdían un partido desde que lo hicieran el 11 de noviembre con Spurs

hispanosnba.com |

Memphis Grizzlies ha roto la triunfal racha de Golden State Warriors, que llevaba 16 triunfos consecutivos hasta perder anoche en el FedExForum por 105-98. La última derrota del equipo de Steve Kerr databa del 11 de noviembre. Es decir, ya había pasado más de un mes. Fue en Oakland ante San Antonio Spurs por 100-113.

Desde entonces, 16 victorias seguidas, incluida una gira perfecta de 5 partidos con la que Warriors cerró noviembre. Ya en diciembre, prestigiosos triunfos en Chicago y Dallas. Porque los líderes del Oeste suman nada menos que 13 victorias en 15 partidos como visitantes.

Golden State (21-3) y Memphis Grizzlies (20-4) no solo encabezan el Oeste, sino que presentan las mejores marcas de la NBA y son los únicos equipos que a mediados de diciembre ya han alcanzado las 20 victorias.

Memphis es, mientras, el mejor conjunto anfitrión. En casa suma 12 victorias y solo 1 derrota. Aquí, vuelven a aparecer los Spurs, lo que da muestra de su inmenso poderío. Porque el único equipo que, hasta la fecha, ha sido capaz de ganar en Memphis ha sido San Antonio (101-107). Es decir, los Spurs han ganado fuera a Golden State y Memphis. Todo un dato.