PREMIOS NBA

Frank Vogel y Scott Brooks, premiados como Entrenadores del Mes

Indiana Pacers y Oklahoma City Thunder fueron los mejores equipos de febrero

hispanosnba.com |

Como suele ser habitual, la NBA ha premiado como los mejores entrenadores del mes de febrero a los técnicos de los dos equipos a los que mejor se les ha dado el mes. Frank Vogel, Indiana Pacers, y Scott Brooks, Oklahoma City Thunder, han sido los elegidos.

Los Pacers de Vogel firmaron el mejor balance de victorias de la liga tras ganar 7 de los 9 partidos que disputaron (77,8%). Como victorias más destacadas, los de Indiana se impusieron en 2 ocasiones a los Cleveland Cavaliers y también superaron a los líderes de la liga, los Golden State Warriors. Vogel, además, se convirtió en el entrenador que más victorias ha sumado en la historia de los Pacers.

En cuanto a Brooks, guió a los Thunder a un registro de 9 victorias y 3 derrotas, segundo de la liga, pese a no poder contar con Kevin Durant durante buena parte del mes. Los de Oklahoma ganaron 7 partidos seguidos entre el 8 y el 24 de febrero con una diferencia media de 15,6 puntos.

El resto de nominados del mes han sido Brad Stevens (Boston, 7-4), David Blatt (Cleveland, 8-3) y Jason Kidd (Milwaukee, 7-5), en el Este, y Kevin McHale (Houston, 7-3), Doc Rivers (L.A. Clippers, 5-6) y Terry Stotts (Portland, 6-3), en el Oeste.