MERCADO NBA

Floyd Mayweather Jr., Oprah Winfrey y P.Diddy se interesan por los Clippers

Crece la lista de famosos que están considerando comprar la franquicia angelina

Su actual propietario, el sancionado Donald Sterling, se resiste a vender el equipo

hispanosnba.com |

El boxeador Floyd Mayweather Jr. asistiendo a un partido entre Clippers y Lakers
El boxeador Floyd Mayweather Jr. asistiendo a un partido entre Clippers y Lakers (Zuma Press/Icon SMI)

Locura en torno a los Clippers. La lista de famosos que están interesados en convertirse en propietarios del equipo angelino crece por momentos. Todo a la espera, claro, de que la NBA fuerce la venta de la franquicia por parte de su actual dueño, el sancionado a perpetuidad Donald Sterling.

Por de pronto, según informa Fox News, Sterling se resiste con uñas y dientes a vender la que ha sido su franquicia durante 33 años. Pero las presiones son enormes, tanto desde el exterior como desde el propio seno de los Clippers. Y el mango de la sartén lo tiene en la mano la NBA, ya que parece que los propietarios de los demás equipos apoyarán de forma unánime la venta de la franquicia, lo que obligaría a Sterling a irse.

Pero esas presiones también son internas. Sin ir más lejos, el propio entrenador del equipo, el recién llegado Doc Rivers, dejaría el banquillo en caso de que Sterling, que tiene a toda la plantilla y a la afición en contra, no dejara el club. La intención de Rivers la avanza Yahoo! Sports.

Clima enrarecido

Mientras tanto, en un clima verdaderamente enrarecido e insólito, son muchos los famosos que se suman a la lista como posibles compradores de la franquicia californiana.

El primero en saltar a la palestra fue Magic Johnson, que ha negado la información que en su día publicara Yahoo! Sports. Pero tras Johnson han venido otros no menos conocidos como Floyd Mayweather Jr., megaestrella mundial del boxeo, la archiconocida presentadora de televisión Oprah Winfrey, el rapero P. Diddy o el fundador de Oracle, Larry Ellison.

La franquicia de los Clippers es hoy por hoy altamente atractiva a nivel deportivo, económico y mediático. Se trata de un equipo potencialmente ganador que se ubica en un mercado principal como es Los Ángeles.

Por eso, le llueven los candidatos. Uno de ellos es Floyd Mayweather Jr., que ha expresado sin tapujos sus intenciones. "Estoy muy interesado en comprar los Clippers... tengo que hablar con algunos de mis colegas sobre la posibilidad", ha dicho.

Mayweather es un asiduo del Staples Center, tanto para ver a los Lakers como para seguir a los Clippers. Se trata de un gran aficionado al baloncesto que es conocido por su afición a apostar astronómicas sumas de dinero. Se cree que su fortuna personal se mueve en torno a los 700 millones de dólares y su intención sería encontrar socios para hacerse con el equipo como accionista mayoritario.

Oprah Winfrey formando un triunvirato

Otro grupo de posibles compradores lo formarían el trío integrado por la conocida presentadora de televisión Oprah Winfrey, el cofundador de Dreamworks, David Geffen, y el fundador de Oracle, Larry Ellison.

Winfrey es una estrella televisiva de primera magnitud a nivel de Estados Unidos. Conocida mundialmente, es también, a sus 60 años, empresaria, productora y filántropa, poseyendo una de las mayores fortunas entre los afroamericanos de su país.

David Geffen, nacido en Nueva York, es el que ha filtrado a ESPN el interés del trío en hacerse con los Clippers. Geffen, de origen judío, es un empresario relacionado con el cine, la música y el teatro y fue uno de los tres fundadores de Dreamworks, siendo otro de los fundadores Steven Spielberg. Según Forbes, su riqueza asciende a 6.200 millones de dólares. Ya en 2010 se interesó por el equipo de Los Ángeles.

Del excéntrico multimillonario Ellison poco que decir dada su magnitud a nivel planetario. Fundó Oracle y es el quinto ser humano más rico del mundo según la lista Forbes de 2013.

También ha mostrado su interés por los Clippers el conocido rapero P. Diddy, que es, además, productor musical y cuyo patrimonio está valorado en varios cientos de millones de dólares.

Mientras todo esto ocurre alrededor de la franquicia, USA Today ha informado de que será el presidente de los Clippers, Andy Rosen, el que sea la cara visible del equipo ante la sanción impuesta a Sterling, que sigue resistiéndose a vender aunque parezca condenado a hacerlo.

Vota en nuestra encuesta quién te gustaría que se quedase con el equipo