LESIONES

Extirpan las amígdalas a Anthony Bennett para ayudarle a dormir mejor

El número 1 del draft sufre apnea del sueño y los médicos esperan que mejore tras la intervención

hispanosnba.com |

Anthony Bennett ha pasado por el quirófano para que le extirpen las amígdalas
Anthony Bennett ha pasado por el quirófano para que le extirpen las amígdalas (C.J LaFrance/Icon SMI)

El decepcionante número 1 del draft de 2013, Anthony Bennett, ha pasado por el quirófano por segunda vez desde que es jugador de los Cleveland Cavaliers. En esta ocasión, los médicos le han extirpado las amígdalas para tratar de resolver su apnea del sueño.

La apnea del sueño es una dolencia que dificulta el descanso al provocar continuos bloqueos del canal respiratorio durante el sueño. El jugador de los Cavaliers la ha venido sufriendo y los médicos han decidido extirparle las amígdalas para tratar de favorecer su respiración nocturna. Se espera que la recuperación sea rápida y esté en condiciones de participar en las ligas de verano con el equipo.

Se trata del segundo paso por el quirófano de Bennett desde que es jugador de los Cavaliers, ya que el verano pasado tuvo que ser operado de una lesión en el hombro izquierdo que retrasó su debut con el equipo.

Bennett ha protagonizado esta temporada una de las campañas de debut más decepcionantes de un número 1 del draft en los últimos años. Tras un inicio catastrófico terminó con unos promedios de 4,2 puntos y 3 rebotes en 52 partidos después de perderse también 17 encuentros en la parte final de la temporada por culpa de una lesión en la rodilla izquierda.