LESIONES

Embiid firma su primer contrato profesional sin saber si podrá debutar en la NBA

El jugador novato camerunés sigue lesionado y podría perderse por entero la próxima temporada

hispanosnba.com |

El número 3 del pasado draft, Joel Embiid, nos ha dejado dos noticias en los últimos días. Por una parte, firmó por fin su primer contrato profesional. Fue el día 27. Por otra, su nuevo equipo, los Sixers, tienen serias dudas de que pueda vestirse de corto la próxima temporada.

Embiid, que sufre una lesión de larga duración que viene de su etapa universitaria con Kansas, anunció en su cuenta de Twitter que había firmado por fin su contrato de novato con Philadelphia. Y en el seno de los Sixers no ha sentado nada bien que el jugador se adelantara al club y anunciara por su cuenta la rúbrica del acuerdo.

Pero lo que más preocupa al aficionado es el físico del camerunés, algo que no parece ser un problema para los Sixers, que la pasada temporada apostaron en el draft por el lesionado Nerlens Noel, que todavía no ha debutado en la NBA, y ahora lo han hecho por Embiid, que lleva camino de emular a Noel.

El pívot africano de 2,13 y 20 años jugó un solo curso en Kansas para promediar 11,2 puntos, 8,1 rebotes y 2,6 tapones en 23,1 minutos. Tras ese rápido paso por la universidad fue seleccionado en el puesto 3 del último draft, solo superado por Andrew Wiggins y Jabari Parker.