SELECCIONES

El rol de Anthony Davis en Estados Unidos sigue creciendo de cara al Mundial

El jugador de Pelicans gana peso con las bajas y a sus 21 años será el líder interior de USA

hispanosnba.com |

Anthony Davis tendrá un papel crucial en la selección de Estados Unidos
Anthony Davis tendrá un papel crucial en la selección de Estados Unidos (Christophe Elise/Icon SMI)

No hay duda de que el joven Anthony Davis ha de ser la gran referencia interior de Estados Unidos en el Mundial de España. Las bajas de Kevin Love y Blake Griffin le han dejado como el jugador más importante en la pintura y las de Paul George y, sobre todo, Kevin Durant, le otorgarán un mayor peso ofensivo.

El propio entrenador estadounidense, Mike Krzyzewski, confirma ese papel creciente del joven jugador en la estructura del equipo, tanto ofensiva como defensiva.

Mister K va más allá y dice que el rol de Davis siempre hubiera sido importante: "Anthony habría tenido un papel enorme, de todas formas". Pero reconoce que las bajas, especialmente la de Durant, le conferirán una mayor responsabilidad ofensiva. 

Más anotación

"Anthony es uno de los mejores jugadores de la NBA. Pero con estos dos jugadores fuera (Durant y George), creo que tendrá más oportunidades en cuanto a la anotación, porque si tú tienes a Durant, tienes que jugar con él", ha explicado el seleccionador.

Davis ya ha mostrado su poder en la preparación del combinado nacional norteamericano. Sin ir más lejos, fue el mejor jugador ante Brasil con 20 puntos, 7 rebotes y 4 tapones.