DIRECTIVOS

El propietario de los Sixers califica como "éxito" las 19 victorias de su equipo

Joshua Harris solo piensa en la reconstrucción de la franquicia que no parece que vaya a ser fácil

hispanosnba.com |

Adonis Thomas y Tony Wroten sonríen en una temporada poco propicia para la sonrisa
Adonis Thomas y Tony Wroten sonríen en una temporada poco propicia para la sonrisa (Nikki Boertman/MCT/Zuma Press/Icon SMI)

"Éxito". Aunque parezca mentira ésa es la palabra que ha utilizado el propietario de Philadelphia 76ers, Joshua Harris, para referirse a la temporada de su equipo, un equipo que solo ha logrado 19 victorias, siendo el segundo peor de la NBA, una penúltima plaza que otorga al equipo un 19,9% de probabilidades de elgir al próximo número 1 del draft.

"Creo que la temporada ha sido un gran éxito para nosotros", ha afirmado a la web de ESPN.

Los Sixers solo habían ganado 35 partidos en la temporada 2011-2012 y 34 encuentros la pasada campaña. Nada comparado con el lamentable 19-63 que han firmado en el recién finalizado curso, una temporada que estuvo marcada por la marcha de algunos de sus mejores jugadores, como fueron los casos de Evan Turner y Spencer Hawes, así como por empatar un récord negativo de derrotas consecutivas, 26, y recibir bastantes palizas ofreciendo un buen número de actuaciones indecorosas.

El equipo finalizó la temporada con una plantilla muy discreta y su dueño no quiere oir hablar de que la plantilla se haya dejado llevar no poniendo interés en ganar. Harris prefiere hablar de reconstrucción, que es la palabra que más le ocupa y preocupa.

En ese sentido, Harris confía en que con 2 o 4 jugadores de nivel el equipo pueda empezar a levantar la cabeza y tener aspiraciones. Al menos, Sixers cuenta con dos jóvenes excelentes. Uno, Michael Carter-Williams, ya ha demostrado su gran potencial. El otro, Nerlens Noel, todavía ha de demostrarla una vez supere su grave lesión de rodilla.