ACTUALIDAD

El popular comentarista de TNT Craig Sager tiene leucemia

El hombre de las chaquetas y corbatas imposibles no podrá cubrir los playoffs

hispanosnba.com |

Craig Sager durante una de sus retransmisiones para TNT
Craig Sager durante una de sus retransmisiones para TNT (Albert Pena/Icon SMI)

Los playoffs de la NBA tendrán una baja inesperada. El conocido comentarista de TNT Craig Sager no estará en la banda durante los partidos debido a una enfermedad. A Sager, de 62 años, le han diagnosticado una leucemia aguda y tendrá que someterse a tratamiento de forma urgente.

La noticia ha conmocionado a la NBA y a los muchos aficionados para los que Sager, conocido por sus chaquetas de colores chillones y sus corbatas imposibles, es una imagen habitual en los partidos llevando a cabo las entrevistas a pie de pista en las retransmisiones a nivel nacional de la TNT.

Sager lleva 40 años ligado a la información deportiva, primero en televisiones locales, más tarde en CNN, a la que se incorporó en 1981, y los últimos 17 años, como comentarista de la TNT en los partidos de baloncesto, tanto de NBA como de NCAA, y fútbol americano, además de colaborar en otros medios.

Fue el hijo del conocido comentarista el que hizo pública la enfermedad de su padre a través de las redes sociales, así como que iniciaría de forma inmediata un tratamiento de quimioterapia que podría prolongarse durante 3 o 4 semanas, impidiendo su presencia en los playoffs.

Desde entonces, son muchos los que han enviado o hecho públicos mensajes de ánimo al comentarista y a su familia deseando su pronta recuperación. Ojalá podamos verle pronto de nuevo sobre la pista luciendo sus coloridos trajes a la hora de entrevistar a jugadores y técnicos.