PREMIOS NBA

El pívot de Bulls Joakim Noah gana el premio de Jugador Defensivo del Año

La NBA ha anunciado oficialmente el galardón, que había sido adelantado por varios medios

El internacional español Serge Ibaka queda cuarto y Marc Gasol y Trevor Ariza consiguen votos

hispanosnba.com |

Joakim Noah (taponando a Brook Lopez) ha brillado en labores defensivas
Joakim Noah (taponando a Brook Lopez) ha brillado en labores defensivas (Zuma Press/Icon SMI)

Tras avanzarse la noticia de forma oficiosa, ahora ya es oficial: Joakim Noah ha ganado el premio de Jugador Defensivo del Año.

El internacional galo nacido en Nueva York sucede así al español Marc Gasol en el galardón que premia las virtudes defensivas y dejar fuera de nuevo a LeBron James, que suspira desde hace tiempo por conseguir un premio que le es esquivo y que ganó en 1988 Michael Jordan, precisamente el único jugador de Chicago Bulls que había ganado el premio defensivo hasta que ha llegado Noah.

Noah ha completado una formidable temporada regular en la que ha jugado 80 encuentros en los que ha promediado 12,6 puntos, 11,3 rebotes, 1,5 tapones y 5,4 asistencias para una valoración media de 23,2.

La victoria de Noah, tal y como refleja la tabla que acompaña a esta información, ha sido muy clara. El internacional español Serge Ibaka ha quedado cuarto y en decimoquinta plaza encontramos a Marc Gasol y Trevor Ariza.

Dotes defensivas

Con anterioridad, el 2 veces All-Star formado en Florida había sido elegido una vez para formar parte del Mejor Equipo Defensivo de la temporada y en otra ocasión para integrar el Segundo Mejor Equipo.

El jugador neoyorquino de 29 años, que cumple su séptima temporada en la NBA, ha sido pieza capital para que los Bulls se hayan clasificado holgadamente para los playoffs a pesar de las bajas de Luol Deng por traspaso y Derrick Rose por lesión.

El primer medio de comunicación en dar la noticia ha sido CSN Chicago y la confirmación oficial de la misma por parte de la NBA ha llegado pocas horas después.

Lista de votos para Defensor del Año de la NBA 2014
P.JUGADOREQUIPOPUNTOS
1.JOAKIM NOAHBulls555
2.Roy HibbertPacers166
3.DeAndre JordanClippers121
4.Serge IbakaThunder79
5.Andre IguodalaWarriors47
6.LeBron JamesHeat31
7.Paul GeorgePacers30
8.Anthony DavisPelicans25
-Dwight HowardRockets25
10.Andrew BogutWarriors11
11.Kawhi LeonardSpurs9
12.P.J. TuckerSuns6
13.Tim DuncanSpurs5
-Chris PaulClippers5
15.Trevor ArizaWizards4
-Marc GasolGrizzlies4
17.Patrick BeverleyRockets2