MERCADO NBA

El pívot alemán Tibor Pleiss, muy cerca de firmar con un equipo NBA

El seleccionador alemán revela que se lo ha dicho el agente del jugador

hispanosnba.com |

Tibor Pleiss parece estar bastante cerca de la NBA. Al menos, eso es lo que le ha dicho el agente del jugador al seleccionador alemán de baloncesto, Emir Mutapcic, según ha revelado éste último.

Lo publica la web Sportando. El jugador pertenece desde 2012 al Laboral Kutxa de Vitoria, equipo histórico de la liga española, y tiene una cláusula de salida de su actual contrato que asciende a 800.000 euros.

El internacional alemán fue seleccionado por New Jersey Nets en la segunda ronda del draft de 2010, pero actualmente sus derechos NBA corresponden a Oklahoma City Thunder, aunque parece que el equipo de Kevin Durant no tiene excesivo interés en incorporarlo a sus filas y podría traspasar esos derechos. Dallas Mavericks es uno de los equipos que podrían estar detrás de Pleiss, compatriota del jugador franquicia de los Mavs, Dirk Nowitzki.

Pleiss, un jugador de 2,16 de altura y 24 años, interesaría también al Barcelona. Al menos, eso se viene publicando en España en los últimos días con cierta insistencia.