ALL-STAR / all-star 2015

El Oeste gana 158-163 al Este en el All-Star con más puntos de la historia

Salto inicial para la historia entre Pau y Marc Gasol y participación también de Al Horford

Westbrook mete 41 para ser MVP en un partido con 263 tiros de campo y 48 triples anotados

hispanosnba.com |

Los hermanos Gasol protagonizaron un salto histórico en el inicio del All-Star 2015
Los hermanos Gasol protagonizaron un salto histórico en el inicio del All-Star 2015 (via @memgrizz)

Fue un auténtico atracón de puntos y por momentos, muchos momentos, auténticamente indigesto para el buen amante del baloncesto, el que no se conforma con un espectáculo circense sin sentido que carece de competitividad. ¡Porque ni aún estando el partido igualado hubo emoción y tensión en los últimos minutos!. Se están perdiendo las viejas costumbres y el Partido de las Estrellas languidece.

Fue un partido con una foto para la historia: el salto inicial de dos hermanos españoles, Marc y Pau, los Gasol. Fue un encuentro de récords históricos: 321 puntos, 48 triples anotados, 27 tantos en la primera parte de Russell Westbrook... y el base de OKC terminó como MVP con 41 puntos en un correcalles de principio a fin en el que los hombres altos corrieron los pobres como pollos sin cabeza. Si no, que se lo digan a Pau Gasol, Marc Gasol y Al Horford. ¡Porque hubo 3 hispanos en liza!.

Este 158 Oeste 163

El Madison Square Garden plagado de 'celebrities' con Bill Clinton a la cabeza, salto inicial entre los Gasol y desde el principio un tufo a correcalles sin freno, defensas más que ausentes y divertimento sin gracia. Unas gloriosas habilidades de Stephen Curry por aquí, la potencia y ambición de LeBron James por acá, alley-oops, triples sin fin, egoísmos varios, Kyle Korver en plan ametralladora y Westbrook como máquina de anotar. El partido fue un carrusel difícil de comprender.

Si en 2014 todo fue una locura con récord de puntos, 2015 lo superó (no para bien): 321 puntos, nuevo registro histórico. Además, 163 tiros de campo intentados, 133 triples para 48 metidos (nuevo récord), 150 tantos en la pintura, 120 al contraataque y solo 15 libres lanzados porque hubo 9 faltas, ¡3 cometidas por el equipo ganador!. Superando lo insuperable.

Lo peor fue que llegada la recta final, con marcador apretado, tampoco hubo tensión competitiva. Definitivamente atroz.

Russell Westbrook fue justo MVP con 41 puntos en 26 minutos de juego. Metió 27 en la primera parte para batir un récord. James Harden también lo hubiera merecido. Sumó 29 tantos, 8 rebotes, 8 asistencias y 7 triples. LaMarcus Aldridge hizo 18 tantos tras un gran inicio de tercer cuarto, Chris Paul dio 15 asistencias y Curry ofreció malabares maravillosos con la bola. Marc Gasol, 6 puntos y 10 rebotes en 25 minutos.

En el Este, 30 con 7 asistencias de LeBron James, 21 puntos en solo 16 minutos de un gran francotirador como Kyle Korver (¡metió 7 triples en esos 16 minutos!), 19 tantos y 7 asistencias de John Wall... y doble doble de Pau Gasol con 10 puntos y 12 rebotes en 26 minutos y 8 tantos y 7 capturas en los aros de Al Horford en 14 minutos.

LeBron James ya es el segundo máximo anotador de la historia de los Partidos de las Estrellas tras pasar a Kareem Abdul-Jabbar y Michael Jordan. Solo tiene por delante a Kobe Bryant.