LESIONES

El novato de Lakers Julius Randle dice adiós a la temporada tras ser operado

El equipo angelino sufre otro grave revés tras perder también a Nash para toda la campaña

hispanosnba.com |

Julius Randle, en el momento de lesionarse, ha dicho adiós a la temporada
Julius Randle, en el momento de lesionarse, ha dicho adiós a la temporada (Paul Rodríguez/Zuma Press/Icon Sportswire)

A los Lakers se le acumulan las desgracias. Julius Randle, su estrella novata, se despide de la temporada tras lesionarse en el primer partido, en su debut como profesional.

El número 7 del último draft ha sido operado hoy y tras la operación se ha hecho oficial su adiós a la temporada, un adiós que se suma al que protagonizó días atrás el base canadiense Steve Nash.

Toda la temporada de novato de Randle en la NBA se va a resumir en una escuálida estadística: 2 puntos y 1 pérdida de balón en 14 minutos de juego. Metió 1 de sus 3 lanzamientos de campo y erró los 2 lanzamientos libres que hizo.

El jugador texano se lesionó al penetrar a canasta mediado el último cuarto, cuando su equipo ya perdía por más de 20 puntos. En la penetración se encontró con 2 jugadores de Houston Rockets, pero no dio la impresión de que la jugada pudiera derivar en un daño serio para el joven de 19 años. Tras la jugada, quedó sentado en la pista y pasados varios minutos fue retirado en camilla con una fractura en la tibia derecha. Aquí tenéis la acción en la que se dañó la pierna.

Sin consuelo

Hoy, Kobe Bryant, que sintió por dos veces útimamente lo que es una grave lesión, explicaba que Randle lloraba en la pista porque sentía dolor, pero sobre todo ante el hecho de lesionarse en su debut con Lakers. El capitán del equipo ha dicho que le apoyarán al máximo en su larga convalecencia.

La lesión de Randle se une al adiós también a la temporada de Nash y a las lesiones de jugadores como Nick Young, Xavier Henry o Ryan Kelly, entre otros.

Randle jugó 40 partidos en su único curso con Kentucky promediando 15 puntos, 10,4 rebotes y 1,4 asistencias con un 50,1% en el tiro de campo. Tras esa campaña, los Lakers apostaron por él en el draft seleccionándole en el puesto 7.