DIRECTIVOS

El mejor cuerpo directivo de la NBA es el de San Antonio Spurs, según ESPN

La cadena televisiva hace un ranking tras analizar los despachos de las 30 franquicias

hispanosnba.com |

Greg Popovich (foto) y R.C. Buford forman un dúo exitoso
Greg Popovich (foto) y R.C. Buford forman un dúo exitoso (Bahram Mark Sobhani/Zuma Press/Icon Sportswire)

Para los analistas de ESPN no hay discusión alguna: los directivos responsables de los Spurs son los mejores de la NBA.

La clasificación elaborada por la cadena de televisión, teniendo en cuenta cómo las decisiones de las direcciones de los equipos influyen a corto y largo plazo en ellos, deja como reyes indiscutibles al dúo formado por Gregg Popovich (presidente) y R.C. Buford (general manager). Una pareja de largo recorrido y de indiscutible éxito. El cuerpo directivo de San Antonio Spurs obtiene una nota de 9,87 sobre 10. Es decir, roza la perfección.

Los Spurs arrasan, porque el segundo logra 8,48 puntos y queda lejos. Son los Warriors, que protagonizan una subida del décimo al segundo puesto en la comparativa con el pasado año. Se analiza en Golden State el gran trabajo de su general manager, Bob Myers, su propietario, Joe Lacob, y el de Jerry West como asesor del equipo.

También llegan a los 8 puntos Houston Rockets (8,26) y Miami Heat (8,04). En los texanos se analiza el papel del director general, Daryl Morey, y en los de Florida la labor conjunta del presidente, Pat Riley, y el general manager, Andy Elisburg.

Aprobados y suspensos

La quinta y sexta plazas son para Portland y Atlanta con 7,65 y 7,61 puntos. Equipos como Cavaliers, Grizzlies y Bulls ocupan los puestos 11, 12 y 14. Más que soprendente el decimoséptimo puesto de Sixers (bastante inexplicable, sin duda) o el hecho de que entre los 9 equipos que suspenden estén los Clippers, por lo que se suspende la labor de Doc Rivers en su faceta de directivo.

También suspende, con lógica, Lakers y las dos últimas plazas, y muy descolgados, son para los dos equipos neoyorquinos. Los Knicks obtienen 2,70 puntos y los Nets 2.48. Muy mala percepción, no sin razón, del trabajo de Phil Jackson (presidente) y Steve Mills (responsable de operaciones de baloncesto) en los Knicks, así como de Billy King (general manager) y Dimitry Razumov (presidente) en los Nets.