LIGAS MENORES

El jugador de Rockets Robert Covington, Novato del Año en la Liga de Desarrollo

El alero ha brillado en Rio Grande Valley Vipers promediando 23,2 puntos y 9,2 rebotes

hispanosnba.com |

Robert Covington ha sido elegido Novato del Año en la NBA D-League, la Liga de Desarrollo vinculada a la NBA, tras ser el jugador que más apoyos ha recibido por parte de los 17 entrenadores de la liga, que fueron los que votaron.

Covington ha brillado en los 42 partidos que ha jugado con Rio Grande Valley Vipers, equipo al que le asignó su escuadra de la NBA, Houston Rockets.

En esos 42 encuentros, el alero de Illinois promedió 23,2 puntos, 9,2 rebotes y 2,4 recuperaciones de balón, fue máximo anotador del equipo en 21 encuentros y el máximo reboteador en 13 ocasiones.

Covington jugó esta temporada 7 partidos con Houston Rockets en los que hizo 2,3 puntos en 4,9 minutos. A sus 23 años, este alero de 2 metros justos, ambiciona tener la próxima campaña una continuidad en la NBA de la que ha carecido en la recién finalizada temporada regular.

El alero de Rio Grande Valley Vipers sucede como Novato del Año a Tony Mitchell. En el palmarés del galardón se incluyen jugadores como Will Bynum, Lou Amundson o Alonzo Gee, además del jugador hispano Edwin Ubiles, que lo ganó en la campaña 2011-2012.