ECONOMÍA

El jugador de Rockets Jeremy Lin se va de Nike a Adidas

A pesar de que el base ha perdido tirón su peso en el mercado asiático sigue siendo importante

hispanosnba.com |

Jeremy Lin y la multinacional alemana Adidas han llegado a un acuerdo cuyas condiciones contractuales no han sido desveladas, según ha avanzado CSN Northwest, ya que la firma deportiva no ha hecho oficial el acuerdo aunque se espera que lo haga en breve.

El base de Houston Rockets ha perdido predicamento deportivo y tirón popular desde que se marchara de New York Knicks al equipo texano tras vivir algunas semanas en la cresta de la ola con el equipo neoyorquino.

Aún así, lo cierto es que Lin sigue manteniendo un más que aceptable nivel deportivo y sigue contando con un gran tirón popular en el mercado asiático, tal y como demuestran las votaciones del All-Star. Es esta parte la que le hace interesante para Adidas, si bien ha trascendido que Nike no ha hecho grandes esfuerzos por retenerle pues considera que el gran momento de Lin desde el punto de vista de la mercadotecnia ha pasado.

Adidas cuenta como principal elemento en el mercado con el jugador Dwight Howard, cuya figura ya ha intentado mover por el cada vez más emergente mercado asiático.

Ahora mismo, la firma alemana viste y calza a jugadores como Howard, Tim Duncan, Derrick Rose (su gran apuesta en este momento fallida), John Wall, Joakim Noah o Brook Lopez, entre otros muchos, así como a los españoles Ricky Rubio, José Manuel Calderón y Serge Ibaka.