MERCADO NBA

El italiano Ettore Messina, entre los candidatos al banquillo de Utah Jazz

El entrenador transalpino tuvo contacto con la NBA al ser consejero de Mike Brown en los Lakers

hispanosnba.com |

Otra vez se vuelve a hablar de la posibilidad de que un entrenador extranjero rompa uno de los grandes tabúes del baloncesto estadounidense convirtiéndose en entrenador jefe de un equipo de la NBA. Y otra vez sale a la palestra el nombre del italiano Ettore Messina.

Según ha comentado en Twitter Marc Stein, de ESPN, Utah estaría incluido en una corta lista de equipos de la NBA que consideran al italiano como candidato a ocupar sus banquillos. Lo importante de Utah es que su banquillo está ahora mismo vacante una vez se ha anunciado que no le harán un nuevo contrato a Ty Corbin.

Comenta Stein que el prestigioso técnico europeo es muy del agrado del general manager de los Jazz, Dennis Lindsey, y del asistente de Lindsey, el ex agente de jugadores Justin Zanik. Ambos son muy partidarios del trabajo de Messina, cuya trayectoria han seguido con interés y conocen bien.

Messina, nacido hace 54 años en Catania, tiene tras de sí un envidiable palmarés que incluye 4 Euroligas, 4 ligas italianas y 5 rusas, y tuvo contacto con la NBA al ser consultor técnico de Mike Brown en Los Angeles Lakers. Ha pasado por las filas de Virtus Bologna, Benetton Treviso, CSKA Moscú, Real Madrid y la selección italiana. Sería un hito verle al frente de un equipo de la NBA.