PROBLEMAS LEGALES

El Hornet Jeffery Taylor, condenado a 18 meses de libertad condicional

El internacional sueco evita la cárcel tras declararse culpable en un caso de violencia doméstica

hispanosnba.com |

El alero de Charlotte Hornets Jeffery Taylor ha sido condenado a un periodo de 18 meses de libertad condicional tras declararse culpable de un cargo menor de violencia doméstica y otro de daños en relación a su arresto en Michigan a finales de septiembre.

Taylor llegó a un acuerdo con la fiscalía de East Lansing (Michigan) y aceptó los cargos menores a cambio de evitar una pena de cárcel. El jugador sueco reconoció ante el tribunal haber empujado a su novia y haber causado daños en una de las paredes del hotel donde se produjeron los hechos. A cambio, la fiscalía retiró los cargos por agresión a un empleado del hotel de los que también estaba acusado.

La condena de Taylor, según informa el Charlotte Observer, incluye, además de un periodo de 18 meses de libertad condicional, la participación en una terapia psicoeducativa para maltratadores a lo largo de 26 semanas y en un programa ambulatorio de tratamiento de problemas con el alcohol, así como controles diarios de consumo de alcohol.

Taylor no jugó en el partido inaugural de temporada de los Hornets y, de momento, sigue apartado de las actividades del equipo, una decisión que la franquicia adoptó nada más conocerse su arresto. El jugador no ha disputado un encuentro oficial desde el pasado mes de diciembre, cuando sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pie derecho.