MERCADO NBA

El francés Boris Diaw cierra su renovación con los Spurs

El jugador alcanza un acuerdo por más de 20 millones de dólares para las próximas 3 temporadas

hispanosnba.com |

Boris Diaw defenderá el año que viene el título logrado en éste
Boris Diaw defenderá el año que viene el título logrado en éste (Robin Jerstad/Zuma Press/Icon SMI)

Boris Diaw defenderá la próxima temporada el título de campeón NBA logrado en la última campaña. El ala-pívot francés ha llegado a un acuerdo para renovar con San Antonio Spurs por 3 temporadas más y un total de 22,5 millones de dólares.

El acuerdo lo avanza Yahoo! Sports, que también asegura que el tercer año del nuevo contrato de Diaw estaría sólo parcialmente garantizado. El general manager de los Spurs, R.C. Buford, y el agente del jugador, Doug Neustadt, habrían finalizado el acuerdo este mismo domingo.

La renovación de Diaw era una prioridad para el equipo texano, que lo considera parte fundamental del núcleo del equipo campeón. Su versatilidad y su capacidad para el pase le convierten en un elemento ideal dentro de los esquemas de Gregg Popovich. En las pasadas Finales de la NBA, promedió 6,2 puntos, 8,6 rebotes y 5,8 asistencias a lo largo de los 5 partidos de las series.

Tras renovar a Diaw, el siguiente objetivo de los Spurs, según Yahoo!, es Pau Gasol, al que quieren presentar una oferta haciendo uso de su excepción de nivel medio, equivalente a un salario de 5,3 millones de dólares.