OBITUARIOS

El ex NBA alemán Christian Welp fallece tras sufrir un fallo cardiaco

El ex jugador, de 51 años, había jugado en Sixers, Spurs y Warriors a finales de los 80

hispanosnba.com |

Fatídico comienzo de 2015 el que está viviendo la NBA en cuanto a pérdidas prematuras de los que fueron sus jugadores. Las últimas malas noticias nos llegan desde Seattle, donde el ex NBA alemán Christian Welp ha fallecido a los 51 años de edad tras sufrir un fallo cardiaco.

La inesperada y trágicamente temprana muerte de Welp se une a las recientes de Jerome Kersey, Anthony Mason y Roy Tarpley.

Welp fue un pívot de 2,13 nacido en Delmenhorst, una población de la Baja Sajonia, pero que se formó como jugador en la Universidad de Washington, en la que aún se mantiene como máximo anotador de todos los tiempos.

Su brillante carrera colegial le abrió las puertas de la NBA. Fue seleccionado por los Sixers en el puesto 16 del draft de 1987 y jugó con ellos 2 temporadas. Sin embargo, Welp no llegó a cuajar en la liga y tras un breve paso por Golden State y San Antonio, terminó abandonando la NBA y regresando a Europa en 1990.

En Europa, siguió siendo un jugador importante. Pasó por la liga alemana, griega e italiana, ayudando a sus clubes a ganar numerosos títulos y en 1993, anotó los últimos 3 puntos en la final ante Rusia que permitió a la selección alemana hacerse con su único Campeonato de Europa hasta el momento.

Sin Detlef Schrempf y Uwe Blab en el torneo, las otras 2 grandes referencias del baloncesto alemán de la época, Welp se convirtió en el líder de aquella selección y terminó siendo elegido MVP de aquel Eurobsaket.