OBITUARIOS

El ex Knick Anthony Mason fallece en Nueva York a los 48 años

El ex jugador no ha podido superar la grave dolencia cardiaca que padecía

hispanosnba.com |

Anthony Mason trata de entrar a canasta durante su etapa en Charlotte Hornets
Anthony Mason trata de entrar a canasta durante su etapa en Charlotte Hornets (Mark Cowan/Icon Sportswire)

Tristes noticias las que llegan desde Nueva York. El ex jugador de los Knicks Anthony Mason ha fallecido este sábado por la mañana tras no poder superar la grave dolencia cardiaca por la que permanecía ingresado en un hospital desde hace un par de semanas.

Mason, de 48 años, sufrió un grave ataque cardiaco derivado de una insuficiencia cardiaca que padecía desde hace unos años y aunque los médicos lograron salvar su vida, se encontraba en estado crítico.

En las últimas semanas, su entorno se esforzaba en ser optimista y hablaba de un estado estable e incluso de ligera mejoría tras ser sometido a múltiples operaciones, al tiempo que se especulaba con un posible transplante de corazón como solución a su grave dolencia. Sin embargo, el corazón de Mason no ha podido aguantar la llegada de esa solución.

Mason fue un rocoso ala-pívot que jugó 14 temporadas en la NBA hasta su retirada en 2003. Aunque jugó en 6 equipos diferentes, se le recuerda sobre todo por su paso por los Knicks de principios de los 90, con Patrick Ewing como líder en la pista y Pat Riley al frente del banquillo. Un equipo con el que alcanzó la final de la NBA en 1994.

Fue elegido Mejor Sexto Hombre de la liga en 1995, en una ocasión como parte del Segundo Mejor Equipo Defensivo de la NBA y en otra, en el Tercer Mejor equipo de la Liga, además de participar en el All-Star de 2001, por aquel entonces ya en las filas de Charlotte Hornets.

Tras su retirada, mantenía aún una estrecha relación con muchos de los empleados de los Knicks y se le podía ver con frecuencia en los entrenamientos y partidos del equipo.