MERCADO NBA

El esloveno Erazem Lorbek aspira a unirse a San Antonio Spurs

El jugador sigue lesionado y permanece sin equipo tras desvincularse este verano del Barça

hispanosnba.com |

Erazem Lorbek aspira a jugar en la NBA de la mano del equipo que tiene sus derechos en Estados Unidos: el vigente campeón, San Antonio Spurs.

El jugador reconoce esa aspiración en una entrevista concedida a la edición de noviembre de la revista Gigantes del Basket, a la que explica que sigue trabajando para dejar atrás su lesión y que entrena con la vista puesta en los Spurs.

El esloveno se desvinculó este verano del Barcelona tras una relación de 5 años, un lustro exitoso que dio para mucho, ya que acumuló 1 Euroliga, 3 Ligas, 3 Copas de Rey y 3 Supercopas ACB.

Lorbek permanece lesionado y sin equipo, pero no pierde la ilusión. Cree que a sus 30 años es el momento de dar el salto a la NBA, un salto que fue posponiendo a raíz de su exitosa carrera en Europa, una carrera que le llevó a Italia (Fortitudo Bologna, Benetton Treviso y Virtus Roma), España (Unicaja Málaga y Barça) y Rusia (CSKA Moscú).

El ex del Barcelona confía en recuperarse plenamente de su lesión. "Volveré mejor que antes. Si es posible, con los Spurs", insiste en la revista española. Un equipo, los Spurs, en el que ejerce como asistente un gran mito del baloncesto europeo, ex entrenador del Real Madrid y buen conocedor de Lorbek, el italiano Ettore Messina.