MERCADO NBA

El entrenador universitario Tom Izzo suena para el banquillo de Detroit Pistons

Izzo lleva 31 años en el banquillo de Michigan State, 12 como asistente y 19 como entrenador jefe

hispanosnba.com |

Tom Izzo lleva ya más de 3 décadas vinculado a Michigan State
Tom Izzo lleva ya más de 3 décadas vinculado a Michigan State (Robin Alam/Icon SMI)

Tom Izzo es toda una institución en la NCAA y una auténtica leyenda en Michigan State. El técnico, nacido en el estado de Michigan hace 59 años, lleva 31 años en el banquillo de los Spartans, 12 como técnico asistente y los últimos 19 como entrenador jefe.

Una trayectoria exitosa que ha llevado al programa de baloncesto de la universidad a acceder a 6 Final Four y ganar el título universitario en el año 2000, además de atesorar con Izzo más de un 70% de victorias.

Pues bien, Izzo podría terminar como entrenador de Detroit Pistons. Al menos, eso le ha dicho el ex jugador y analista de ESPN Jalen Rose al periodista del Boston Globe Gary Washburn, según ha tuiteado éste. La expresión usada es que Izzo tiene "opciones reales" de ocupar el banquillo de los Pistons.

Es cierto que Rose no se ha caracterizado en su trayectoria como analista por avanzar grandes movimientos de mercado. Más bien todo lo contrario, ya que ha ofrecido más de una pifia.

Eso sí, Detroit está en busca de entrenador. A media temporada el equipo destituyó a Maurice Cheeks y colocó como entrenador interino a John Loyer, que no parece que vaya a tener recorrido. El enfado de Tom Gores, propietario del club, es notable debido a la decepcionante temporada de un equipo que hizo importantes movimientos en verano para reforzarse, lo que hace que también esté en entredicho el trabajo del general manager, Joe Dumars.