MERCADO NBA

El dominicano Ronald Roberts Jr. firma con Philadelphia 76ers

El ala-pívot de Nueva Jersey acuerda un contrato de 3 años parcialmente garantizado

hispanosnba.com |

Ronald Robert Jr. buscará su oportunidad con los Sixers
Ronald Robert Jr. buscará su oportunidad con los Sixers (Rich Graessle/Icon SMI)

Ronald Roberts Jr. tendrá una oportunidad en octubre de meter la cabeza en la NBA. Porque el ala-pívot nacido en Nueva Jersey y con doble nacionalidad estadounidense y dominicana afrontará la pretemporada con Philadelphia 76ers.

Sportando afirma que el jugador dominicano ha firmado un contrato parcialmente garantizado de 3 años con los Sixers tras no ser drafteado el pasado mes de junio.

Roberts Jr. nació en el estado de Nueva Jersey hace 23 años. Su padre fue jugador estadounidense de baloncesto y su madre es dominicana. Se conocieron en Portugual y él juega con la selección dominicana, aunque se maneja fundamentalmente en inglés.

Liga de Verano con Sixers

El nuevo jugador de Sixers jugó ya la Liga de Verano con el equipo de Filadelfia y antes había militado 4 temporadas en Saint Joseph's, la última de las cuales promedió 14,4 puntos, 7,4 rebotes y 1,3 tapones.

Se trata de un ala-pívot de apenas 2,03 de altura y complexión fuerte que juega interior y carece de amenaza desde la línea de 3 puntos.

El internacional dominicano había firmado anteriormete un precontrato con el Chalon francés que incluía la posibilidad de no llevarlo a la práctica si un equipo NBA se interesaba por él, como así ha sido.