ACTUALIDAD

El cóctel del Día de Navidad incluye 5 partidos de notable atractivo

Destaca la ausencia de Kobe Bryant, el jugador que más partidos ha jugado el 25 de diciembre

hispanosnba.com |

Kobe Bryant jugando un partido contra los Bulls el Día de Navidad
Kobe Bryant jugando un partido contra los Bulls el Día de Navidad (Icon SMI)

Llega uno de los días más especiales para la NBA: el Día de Navidad. Horarios especiales, cobertura completa de televisión, novedades tendentes a un negocio creciente, 5 interesantes partidos y una gran ausencia, la de Kobe Bryant.

Destacamos la ausencia de Kobe porque es el jugador, de largo, que más partidos ha disputado el Día de Navidad en la historia de la liga. Nada menos que 15 presencias tiene a sus espaldas un Bryant que tendrá que presenciar esta vez la jornada navideña como un simple espectador.

La jornada tiene 5 partidos con horarios escalonados para que puedan ser televisados sin interferir unos con otros. Una planificación especial que se dirige a captar el mayor número de audiencia en un día familiar que invita a disfrutar de los partidos.

Una jornada sin desperdicio

Ello hace que la jornada arranque en la matinal y sobremesa de la comida en el Este (con partidos en Nueva York en las canchas de Nets y Knicks) y en la matinal del Oeste californiano (con un gran choque en L.A. con los Lakers como anfitriones).

Los partidos programados son, por orden cronológico: Brooklyn-Chicago, New York-Oklahoma City, L.A. Lakers-Miami, San Antonio-Houston y Golden State-L.A. Clippers.

Se trata de una jornada sin desperdicio que podría haber sido apoteósica si no se hubieran dado circunstancias adversas como las graves lesiones de Kobe Bryant y Derrick Rose, el bajo rendimiento de Knicks y Nets o el presente de un equipo como los Lakers, a lo que se añade la duda existente sobre la participación de Carmelo Anthony por un esguince de tobillo.

Un gran negocio

Aún así, los partidos, que incluyen a 6 equipos del Oeste y 4 del Este, están perfectamente estudiados. Juegan los 2 equipos de Los Ángeles y los 2 de Nueva York, juega Chicago, hay un duelo de máximo nivel entre equipos texanos, entran en acción los campeones, Miami Heat, y se cierra la jornada con un enfrentamiento de baloncesto alegre entre Warriors y Clippers. Un calendario dirigido perfecto.

Por otra parte, ésta es jornada de estrenos. Los equipos estrenarán indumentarias exclusivas del Día de Navidad y muchos jugadores pondrán en funcionamiento su nuevo material, fundamentalmente zapatillas, con estellas como LeBron James y Kevin Durant a la cabeza. Porque esto es deporte, pero también, y sobre todo en Navidad, un gran negocio.