PROBLEMAS LEGALES

El alero de los Suns P.J. Tucker podría cumplir un mínimo de 45 días de cárcel

El jugador fue arrestado en mayo tras triplicar la tasa de alcoholemia permitida para conducir

hispanosnba.com |

El alero de Phoenix Suns P.J. Tucker fue arrestado en el mes de mayo, según se ha sabido ahora, después de que prácticamente triplicara la tasa de alcohol en sangre permitida para conducir, algo que le podría acarrear un mínimo de 45 días de prisión.

Según informa el diario Arizona Republic, la policía dio el alto a Tucker, pasada la medianoche, cerca de una conocida zona de locales nocturnos del centro de Scottsdale (Arizona) tras observar como el Mercedes Benz de 2011 que conducía el jugador se saltaba una señal de stop y circulaba de forma errática.

Según el informe policial, Tucker presentaba claros síntomas de intoxicación etílica por lo que fue sometido a un test de sobriedad, que no superó. El alero de los Suns dio positivo en el test de alcoholemia, por lo que fue arrestado y trasladado a la cárcel del condado.

Allí, un análisis certificó que su nivel de alcohol en sangre era de .222, muy por encima del máximo permitido (.08) y también por encima de los .20 que marcan el límite de lo que las leyes de Arizona consideran 'extrema ebriedad' al volante.

A prisión si es declarado culpable

El nivel de alcohol en sangre de Tucker está castigado por las leyes estatales con un mínimo de 45 días de cárcel, sin posibilidad de suspensión, y un máximo de 6 meses en el caso de que los tribunales le declaren culpable de conducir bajo los efectos del alcohol.

Además, la condena acarrearía al jugador diversas multas, la retirada de su licencia de conducir por un periodo de entre 3 meses y 1 año y un periodo de libertad condicional de hasta 5 años. También le obligaría a llevar en su vehículo durante al menos 1 año y medio un dispositivo que bloquea el encendido a menos que demuestre que no ha bebido.

Los Suns estaban al corriente de la detención de Tucker y de los cargos que pesan sobre él, según asegura el Arizona Republic, lo que no impidió que el equipo renovara en julio al jugador, que era agente restringido, por 3 temporadas y más de 16 millones de dólares, casi 13 de ellos garantizados.

La franquicia ha declinado hacer comentarios hasta que el caso sea resuelto en los tribunales. En caso de ser declarado culpable, Tucker tendría que cumplir con casi toda seguridad una sanción deportiva adicional que le vendría impuesta por la liga.