MERCADO NBA

El 2 veces campeón Josh Powell volverá a la NBA de la mano de Houston

Los Rockets firmarán al ala-pívot que lleva sin jugar en la liga desde la temporada 2010-2011

hispanosnba.com |

Josh Powell no juega en la NBA desde que lo hiciera en Atlanta Hawks
Josh Powell no juega en la NBA desde que lo hiciera en Atlanta Hawks (Darrell Walker/Icon SMI)

Josh Powell regresa a la NBA tras 3 años de ausencia. Houston Rockets le va a firmar un contrato plurianual que incluye lo que resta de la presente temporada y la próxima campaña, aunque ésta última no estará garantizada, según informa Real GM, que se hace eco de fuentes de la liga.

El jugador será elegible para jugar los playoffs con el equipo texano y el acuerdo inminente con la escuadra que dirige Kevin McHale supondrá su regreso a la NBA, liga en la que no juega desde que lo hiciera en 2011 con Atlanta Hawks.

Antes, había ganado 2 anillos con los Lakers, momento culminante de su carrera profesional que en la presente temporada había terminado en China tras empezar en octubre haciendo la pretemporada con los Knicks, que terminaron cortándole. En la liga china ha promediado 15 puntos y 9,9 rebotes.

Powell nació hace 31 años en Carolina del Sur, juega de ala-pívot y ha disputado 315 encuentros en la NBA tras pasar por Dallas, Indiana, Golden State, Clippers, Lakers y Atlanta y promediar 3,9 puntos y 2,9 rebotes.

Para hacer sitio a Powell, los Rockets tienen intención de cortar a Dexter Pittman, al que habían contratado hace apenas 4 días.