ALL-STAR

Dwyane Wade renuncia al All-Star para no poner en riesgo su recuperación

Jusuf Nurkic estará en el Rising Stars y Patrick Beverley en el Concurso de Habilidades

hispanosnba.com |

Dwyane Wade no estará en el All-Star para poder recuperarse de su lesión muscular
Dwyane Wade no estará en el All-Star para poder recuperarse de su lesión muscular (Jim Rassol/Zuma Press/Icon Sportswire)

El escolta de Miami Heat Dwyane Wade no estará en la que habría sido su undécima participación consecutiva en el Partido de las Estrellas. Wade ha decidido renunciar a la cita para no poner en riesgo la recuperación de la lesión muscular que sufre.

El jugador de Miami se está recuperando de una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha que le ha hecho perderse los últimos 6 partidos y aunque asegura que podría jugar, ha preferido no hacerlo para no poner en riesgo su recuperación y poder afrontar en plenas condiciones la recta final de la temporada.

“Podría jugar, pero no sería lo más inteligente”, ha asegurado Wade, “tenemos mucho por hacer tras el parón del All-Star para consolidar nuestra posición en playoffs”.

La decisión del escolta le permitirá descansar hasta el próximo día 20, cuando los Heat retomarán la competición. La NBA no ha designado por ahora al jugador que habrá de sustituirle.

Nurkic y Beverley estarán en el Fin de Semana de las Estrellas

También en las últimas horas se ha anunciado la presencia en los eventos del All-Star de dos jugadores que, inicialmente, no iban a estar en ellos.

El pívot novato de Denver Nuggets Jusuf Nurkic estará en el partido entre jugadores de primer y segundo año sustituyendo al lesionado Steven Adams. El jugador bosnio, que está haciendo una muy buena temporada como novato, tendrá así que aplazar sus planes iniciales de viajar a su país natal aprovechando el parón de la liga.

Por otro lado, el base de Houston Rockets Patrick Beverley ocupará la plaza de John Wall en el Concurso de Habilidades. La franquicia texana ha emitido un comunicado anunciando la presencia del jugador en el evento en el que no se menciona el motivo por el que finalmente no participará en él el base de los Wizards, que tiene cita para el gran Partido de las Estrellas del próximo domingo.