ESTADÍSTICAS

Durant suma 41 partidos seguidos sin bajar de 25 puntos y bate a Michael Jordan

El alero de OKC anotó 38 tantos a Phoenix y lleva ya 3 meses encestando 25 tantos o más cada juego

hispanosnba.com |

Kevin Durant sigue haciendo historia en la presente temporada
Kevin Durant sigue haciendo historia en la presente temporada (Mark Halmas/Icon SMI)

Kevin Durant no tiene límites y asusta pensar que el alero nacido en Washington aún tiene 25 años. En ese crecimiento como jugador, que no se detiene, el jugador de OKC puso anoche otra muesca en su particular revólver: batir un registro de Michael Jordan.

El que fuera jugador de Texas logró anoche 38 puntos y 11 rebotes en la derrota de su equipo en Phoenix para sumar ya 41 partidos consecutivos sin bajar de 25 puntos, dejando atrás el registro de 40 encuentros que tenía Michael Jordan desde la temporada 1986-1987.

Para hacerse una idea del logro, nadie ha conseguido la marca de Durant en la NBA en los últimos 50 años. Porque de medio siglo o más son las dos marcas que preceden a la del jugador de Thunder, que se sitúa actualmente como la tercera de la lista histórica.

La mejor racha de partidos seguidos metiendo 25 o más puntos la tiene Wilt Chamberlain y es prácticamente inalcanzable. La hizo en la campaña 1961-1962 y se extiende a 80 partidos.

Más accesible es la segunda, que data de la temporada 1963-1964, es de Oscar Robertson y se cifra en 46 encuentros.

La racha de Durant

Kevin Durant lleva ya 3 meses sin bajar de 25 puntos en ningún partido. Su último juego con menos de 25 puntos se jugó el 5 de enero. Fue una victoria ante Boston en la que el jugador logró 21 tantos en 27 minutos de acción.

Entre los 41 partidos seguidos de Durant en su particular racha, hay 10 de 40 o más puntos y 2 de más de 50, logrando su mejor registro ante Golden State Warriors con 54.

Actualmente, Durant lidera la anotación en la NBA sin dificultad. Sus promedios esta temporada: 32,1 puntos, 7,6 rebotes y 5,6 asistencias. No parece que haya otro candidato más que él para ganar el MVP.