MERCADO NBA

Draymond Green podría obtener un salario de 8 millones de dólares anuales

El jugador de los Warriors se convertirá el próximo verano en agente libre restringido

hispanosnba.com |

Draymond Green cobra actualmente 915.000 dólares. Es el salario correspondiente al contrato de novato de un jugador que fue segunda ronda del draft en 2012. Pero todo cambiará el próximo verano cuando se convierta en agente libre restringido.

Su valor está en ascenso y algunos ojeadores de la NBA cifran el importe de su próximo contrato en torno a los 8 millones de dólares anuales, según afirma Ric Bucher, del Bleacher Report.

Green, ala-pívot de 24 años que destacó en Michigan State, cumple su tercera temporada en la NBA y a fe que se está esforzando en la cancha para obtener ese gran contrato dado el nivel que está mostrando en este inicio de campaña.

El jugador está ofreciendo su mejor baloncesto y sus números se han disparado. Promedia 12,9 puntos, 7,2 rebotes y 2,8 asistencias en un equipo ganador como son los Warriors. En los 10 partidos que ha jugado ha anotado el 41,9% de sus triples. Todo un dato.

Otro dato a su favor es su hasta ahora buena salud, pues ha jugado 171 de los 174 partidos que su equipo ha disputado desde que forma en sus filas.