LESIONES

Doug McDermott se someterá a una artroscopia en la rodilla derecha

El alero novato de Chicago Bulls lleva ya sin jugar 2 semanas y no se sabe cuándo regresará

hispanosnba.com |

Doug McDermott lleva ya 2 semanas sin jugar
Doug McDermott lleva ya 2 semanas sin jugar (Richard Ulreich/Zuma Press/Icon Sportswire)

Doug McDermott no termina de recuperarse. Es más, su equipo, Chicago Bulls, ha comunicado hoy a través de su página web que el jugador se someterá a una artroscopia en la rodilla derecha que tiene lesionada.

El novato de los Bulls lleva ya 2 semanas sin jugar (su último partido data del 30 de noviembre) y no se sabe cuándo podrá volver. El equipo ha asegurado que una vez se someta a la artroscopia se fijará un calendario de rehabilitación.

Un arranque difícil

No está siendo nada fácil el estreno profesional para un jugador que triunfó a lo grande en la universidad con Creighton, equipo con el que alcanzó números históricos al anotar 3.150 puntos en 4 temporadas promediando 21,7 con un 45,8% en los triples y convirtiéndose el pasado curso en el máximo anotador de la NCAA con 26,7 puntos por juego.

Pues bien, tras ser elegido en el puesto 11 del draft y entrar en un equipo grande, Chicago Bulls, Doug McDermott ha tenido pocas oportunidades de juego y se ha visto mermado por su físico a finales de noviembre. Hasta ahora promedia 3,2 puntos en 11,6 minutos en los 17 partidos que ha jugado.