ACTUALIDAD

Doc Rivers deja a Griffin en L.A. sin esperar a si es sancionado o no

El jugador cometió anoche su decimosexta técnica aunque cabe la posibilidad de que sea anulada

hispanosnba.com |

Doc Rivers ha eliminado cualquier polémica o duda y se ha anticipado a una sanción o una anulación de sanción de la NBA con respecto a Blake Griffin. Lo ha hecho dejando al jugador en Los Ángeles, por lo que no jugará hoy el partido final de la temporada regular ante Portland, juego que se disputará en Oregón.

Griffin fue sancionado con su decimosexta técnica de la temporada en el segundo cuarto del choque que enfrentó anoche a los Clippers con los Nuggets y, en buena lógica, tendría que ser sancionado con 1 partido, tal y como ha ocurrido con DeMarcus Cousins.

Sin embargo, se cree que la NBA podría anular la técnica a Griffin. Desde luego, en su equipo la consideran injusta. Pero sea sancionado o no, Griffin no jugará el partido por decisión de su técnico, que ha optado por darle descanso, un descanso que también afectará a J.J. Redick, que se queda igualmente en Los Ángeles.

De este modo, ninguno de los dos jugará el Blazers-Clippers, partido en el que está en juego, aunque de forma complicada, la segunda plaza del Oeste. Para obtenerla los Clippers, estos tendrían que ganar en Portland y, lo que es más difícil, OKC tendría que perder en casa con Detroit.

Éste será el segundo partido que Griffin se pierde en toda la temporada, una campaña en la que el jugador ha regresado al excelso nivel que tuvo en su curso de debut en la NBA. Los números de esta temporada en los 80 encuentros que ha jugado se cifran en 24,1 puntos, 9,5 rebotes y 3,9 asistencias con un 52,8% en el tiro de campo y una mejora desde los libres.