MERCADO NBA

Dirk Nowitzki rebaja aún más su sueldo para ayudar a los Mavs

El alemán firma finalmente por 3 años y 25 millones para facilitar la llegada de Parsons

hispanosnba.com |

Dirk Nowitzki se ha sacrificado económicamente para ayudar a que los Mavs sean competitivos
Dirk Nowitzki se ha sacrificado económicamente para ayudar a que los Mavs sean competitivos (Albert Pena/Icon SMI)

Que Dirk Nowitzki quiere retirarse en la NBA como empezó, siendo un Maverick, nadie lo duda y que quiere hacerlo en un equipo que siga peleando con los mejores, tampoco. El alemán ha rebajado notablemente su salario para facilitar que el equipo pueda reforzarse.

A estas alturas de su carrera, el dinero parece ser la menor de las motivaciones para el jugador de los Mavericks. Nowitzki había llegado inicialmente a un acuerdo por 3 temporadas y 30 millones de dólares, una sustancial rebaja respecto a lo que podía haber conseguido, pero es que hoy, a la hora de firmar oficialmente su nuevo contrato, se ha sabido que esa rebaja es aún mayor.

El alemán, según informa ESPN, ha firmado finalmente por 3 años y 25 millones para facilitar la contratación de Chandler Parsons, que cobrará el año que viene casi el doble que el jugador insignia de la franquicia. Nowitzki ni siquiera quiso escuchar las ofertas de Lakers y Rockets, que estaban dispuestos a pagarle el salario máximo, casi 3 veces por encima de lo que cobrará el próximo año.

El jugador de los Mavs mantendrá la cláusula que le permite vetar cualquier traspaso en que se le pretenda incluir y aún no está claro si la tercera temporada del acuerdo será opción suya o no. Nowitzki ya rebajó su sueldo en su anterior renovación con Dallas, firmando un acuerdo de 80 millones por 4 años cuando podía haber cobrado 96. Y es que su amor por los colores, no puede ponerse en duda.