ACTUALIDAD

Dirk Nowitzki está dispuesto a rebajarse el sueldo para que Dallas se recomponga

El alemán quiere ganar otro anillo y desea olvidar la que ha sido una mala temporada

hispanosnba.com |

Dirk Nowitzki lo tiene claro. Ya ha ganado mucho dinero jugando al baloncesto y ya no se mueve en esa clave. Sencillamente, no lo necesita. Por eso, está dispuesto a rebajarse el sueldo para que Dallas Mavericks pueda fichar jugadores con el fin de reforzar la plantilla.

De lo que no tiene duda el alemán es de que no quiere repetir una temporada tan aciaga como la que ya han dejado atrás los Mavs. La campaña no fue buena para Nowitzki a nivel individual (sólo jugó 53 partidos con medias de 17,3 puntos y 6,8 rebotes), pero aún resultó peor en el plano colectivo. Porque Dallas quedó fuera de los playoffs tras 12 temporadas consecutivas en ellos.

El equipo no ha hecho más que perder fuelle desde que consiguiera el título de la NBA y este año parece haber tocado fondo. Por eso, el internacional teutón está dispuesto a firmar una extensión de contrato o en el futuro un nuevo contrato sacrificando algo sus condiciones económicas, tal y como hiciera en su día Tim Duncan, que firmó una extensión a la baja con Spurs para que el equipo pudiera acometer una renovación que a la postre ha sido muy efectiva.

Ése parece el camino que quiere Dirk. Desea que el equipo mejore. Quiere estar otra vez en la lucha por el título. "Quiero ganar otro anillo y si es necesario me rebajaré el sueldo para poder fichar a jugadores importantes", ha asegurado.

Nowitzki cobró esta temporada 20,9 millones de dólares y le resta un año de contrato asegurado por valor de 22,7 millones. Como se puede ver, el dinero no es un problema para él.