DECLARACIONES

Derrick Rose: "Esta vez voy a dejar que el juego venga a mí"

El jugador lleva ya un mes sin hacer rehabilitación física y dice que está preparado para jugar

hispanosnba.com |

Derrick Rose es muy optimista respecto a su juego y a Chicago
Derrick Rose es muy optimista respecto a su juego y a Chicago (Brian Cassella/Zuma Press/Icon SMI)

¿Ansias por volver a jugar?: sí. ¿Precipitación a la hora de empezar a brillar pronto?: no. Ése puede ser el resumen del nuevo espíritu de Derrick Rose. El jugador se siente preparado para volver a ser el mismo de antes de sus lesiones, pero no quiere que las prisas y el ansia le jueguen una mala pasada como le ocurrió la última vez.

Rose y Damian Lillard han presentado en Las Vegas las nuevas zapatillas de Adidas, con su novedoda tecnología 'boost'. Y con ocasión del acto, Rose ha hablado sin tapujos de su actual estado y sus perspectivas.

Preparado para la vuelta

"Me he preparado para tener ritmo de juego, rebotear bien, poder lanzar a canasta y estar a la altura... estoy listo, preparado y ansioso", ha explicado el jugador de Chicago Bulls, que ha matizado que "esta vez voy a dejar que el juego venga a mí".

Rose lleva ya un mes sin hacer rehabilitación física, lo que da una idea de su buen tono físico respecto a su lesión. Eso sí, no será fácil la vuelta teniendo en cuenta que ha pasado prácticamente 2 temporadas en blanco.

El jugador está agradecido al gran nivel de exigencia de su entrenador, Tom Thibodeau,  e insiste en que puede "saltar a la pista, entrenar y hacer casi  todo después de la lesión".

El jugador se encuentra, además, muy esperanzado, por el potencial que tiene Chicago con la llegada de Pau Gasol y Aaron Brooks, la inclusión de novatos de nivel como Doug McDermott y Nikola Mirotic o el trabajo que está haciendo el jugador de segundo año Tony Snell para mejorar.

Ahora, un nuevo paso en su rehabilitación como jugador será la preparación de Estados Unidos. Porque Rose dice estar listo para afrontar el próximo Mundial de España.