TÉCNICOS NBA

Denver Nuggets destituye a Brian Shaw tras una decepcionante temporada

Le sustituye en el banquillo como interino el hasta ahora técnico asistente Melvin Hunt

hispanosnba.com |

Denver Nuggets ha destituido a su entrenador, Brian Shaw
Denver Nuggets ha destituido a su entrenador, Brian Shaw (Albert Pena/Icon Sportswire)

Brian Shaw ya no es entrenador de Denver Nuggets. El equipo de Colorado ha anunciado hoy su destitución por boca de su general manager, Brian Connelly, que ha tenido palabras más que elogiosas para el técnico destituido.

Connelly ha agradecido a Shaw su dedicación al equipo y le ha alabado tanto a nivel personal como a nivel técnico lamentando las circunstancias que han llevado a su despido. "Desafortunadamente, las cosas no fueron como pensábambos", ha asegurado.

Shaw llegó a Denver la pasada temporada tras la destitución del exitoso George Karl y en las dos campañas que ha estado al frente del equipo ha sumado 56 victorias y 85 derrotas. En su primer curso, el balance fue de 36-46 y en el presente era de 20-39 tras una horrible racha de juego y resultados que le ha llevado a perder su puesto en el banquillo.

A sus 48 años, el técnico californiano, que jugó en la NBA 15 años y ganó 3 anillos, se queda sin equipo tras pasar anteriormente por Lakers (con 2 títulos) y Pacers como técnico asistente.

Melvin Hunt le sustituye

Le sustituye al frente del banquillo de Nuggets Melvin Hunt, que lo hace en calidad de entrenador interino.

Hunt estuvo 5 temporada como ayudante en Cleveland Cavaliers y lleva otros 5 como asistente técnico en Denver Nuggets. Ahora, le llega su primera gran oportunidad en la NBA, una oportunidad que intentará aprovechar mientras dure.