ESTADÍSTICAS

Decepcionante estreno en la NBA de Andrew Wiggins y Jabari Parker

El draft de 2014 nos deja en su primera presencia muchas derrotas y pocas actuaciones convincentes

hispanosnba.com |

Jabari Parker no comenzó con un partido de altas miras en la NBA
Jabari Parker no comenzó con un partido de altas miras en la NBA (Jeff Siner/Zuma Press/Icon Sportswire)

Gran parte de los mejores novatos del año han debutado ya en la NBA y se puede decir que el estreno del Draft 2014 no ha destacado precisamente por su brillantez. La hornada que enamoraba a muchos analistas ha empezado en el profesionalismo con muchas derrotas y actuaciones, por lo general, poco convincentes.

Sin ir más lejos, las dos vacas sagradas del draft de junio, Andrew Wiggins (Wolves) y Jabari Parker (Bucks), decepcionaron vivamente. Los equipos de ambos dieron la cara, aunque terminaron perdiendo por estrecho margen. De ellos, se supo poco.

Wiggins fue titular en la derrota de Wolves en Memphis (105-101). Jugó solo 19 minutos para sumar 6 puntos, 3 rebotes y 2 robos. Y Parker también fue titular en el Charlotte-Milwaukee, que finalizó 108-106 tras una prórroga. El ex de Duke y número 2 del draft jugó bastante más, 37 minutos, pero se tuvo que conformar con 8 puntos y 4 rebotes tras hacer un 3 de 9 en el tiro de campo.

El resto del Top 10

El resto de los 10 primeros del draft tuvieron resultados dispares y en ningún caso brillante. Joel Embiid, el número 3, está lesionado, y el número 4, Aaron Gordon, fue de lo mejor que se pudo ver. Perdió también, pero anotó 11 puntos y capturó 3 rebotes con un 5 de 8 en el tiro en 28 minutos. También lo hizo razonablemente bien y consiguiendo una victoria Marcus Smart, de Celtics. El número 6 del draft logró 10 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 4 robos en 28 minutos. Dante Exum, el 5, apenas jugó 10 minutos.

El 7, Julius Randle, arrancó con una grave lesión que le arruina la temporada al completo y el 8 y el 9, Nik Stauskas y Noah Vonleh, no elevaron el nivel. Finalmente, el 10, el base Elfrid Payton, tuvo al menos presencia en cancha para ser titular con Sixers y dar 7 asistencias.