LESIONES

Danilo Gallinari es baja indefinida y tendrá que pasar otra vez por el quirófano

Otra lesión de rodilla para el italiano, aunque esta vez es el menisco de la pierna derecha

hispanosnba.com |

Danilo Gallinari vuelve a estar seriamente lesionado
Danilo Gallinari vuelve a estar seriamente lesionado (Héctor Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Las rodillas están siendo una pesadilla para la carrera deportiva de Danilo Gallinari. Si la rodilla izquierda dejó fuera de las pistas al italiano durante 18 meses, ahora le toca a la rodilla derecha, según informa el diario Denver Post.

Denver Nuggets ha anunciado que su alero tiene una lesión en el menisco de la rodilla derecha que le obligará a pasar por el quirófano. El jugador es baja indefinida, si bien su equipo confía en que pueda volver a jugar en algún momento de la presente temporada.

Llueve sobre mojado. Una lesión en la rodilla izquierda privó al jugador transalpino de toda la temporada 2013-2014. Gallo regresó en octubre tras 18 meses de baja y bordó el baloncesto en el encuentro de pretemporada en el que regreso, lo que movió a un enorme optimismo que luego no ha cobrado realidad.

Evidentes limitaciones

Durante la presente temporada, Gallinari ha jugado 24 partidos, 22 de ellos como suplente y solo promediando 18,8 minutos por partido. Sus limitaciones eran evidentes. Y ayer sábado, cuando todo pintaba bien, volvió a alcanzarle la desgracia. Inesperada, porque el jugador anotó 19 puntos en 28 minutos ante Pacers, su mejor anotación del curso.

A sus 26 años, el jugador lombardo empieza a ver cómo su carrera se estanca sin remedio. No así su sueldo. Esta temporada, sin ir más lejos, cobrará 10,8 millones de dólares y tiene contrato hasta 2016, todo ello fruto de su gran rendimiento antes de sufrir su primera lesión de rodilla.