MERCADO NBA

Clippers y Spurs se unen a Cavs y Mavs en la puja por el indeciso Ray Allen

Allen sigue deshojando la margarita y aún no ha decidido si sigue jugando o no a los 39 años

hispanosnba.com |

Ray Allen es un jugador muy apetecido a pesar de sus 39 años
Ray Allen es un jugador muy apetecido a pesar de sus 39 años (Zuma Press/Icon Sportswire)

El número de pretendientes de Ray Allen sigue creciendo según el jugador californiano sigue deshojando la margarita sin decir públicamente si decide retirarse o no del baloncesto.

Otros dos grandes equipos se suman a la puja por el excelso tirador: San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers.

A los Spurs les queda un puesto en su plantilla y al posible interés por el mexicano Gustavo Ayón y por renovar a Aron Baynes, se une la figura de Allen, según explica Marc Stein, de ESPN, que también habla de los Clippers.

La conexión de Clippers con Allen parece clara. Y es que su entrenador, Doc Rivers, está intentando reclutar a un jugador al que dirigió en Boston Celtics ganando un anillo. Los Clippers solo tienen por ahora 11 jugadores en su plantel y disponen de dinero para hacerse con el jugador.

Otros aspirantes

Con anterioridad, Ray Allen había sido ya pretendido por Cleveland Cavaliers a petición de LeBron James, con el que ganó un anillo en 2013 estando en Miami. También estaba detrás de él Dallas Mavericks.

Allen tiene 39 años y lleva 18 temporadas en la NBA, habiendo jugado 4 Finales y habiendo logrado 2 títulos. Hasta la fecha ha jugado 1.300 partidos de temporada regular con promedios de 18,9 puntos, 4,1 rebotes y 3,4 asistencias. Anotó hasta ahora el 40% de sus tiros triples y el 89,4% de sus lanzamientos libres.