MERCADO NBA

Clippers y Rivers negociarán una extensión de contrato con la llegada de Ballmer

Se espera que se inicien en breve las conversaciones una vez se ha aclarado la propiedad del club

hispanosnba.com |

Glenn 'Doc' Rivers sigue afianzando su poder en los Clippers
Glenn 'Doc' Rivers sigue afianzando su poder en los Clippers (Susan Tripp Pollard/Zuma Press/Icon SMI)

Steve Ballmer confía en Doc Rivers y la llegada del ex de Microsoft a los Clippers hará que se contemple una extensión del contrato que une al equipo angelino con el que es actualmente su entrenador y su presidente de Operaciones de Baloncesto.

Según Yahoo! Sports, el nuevo propietario de los Clippers ve con muy buenos ojos a Rivers en su doble papel de entrenador y directivo, y tanto la relevancia de éste dentro del club como su salario, que ya es alto actualmente, podrían crecer.

Rivers firmó el pasado verano un contrato de 21 millones de dólares por 3 años convirtiéndose en uno de los entrenadores y directivos mejor pagados del deporte profesional estadounidense. Por lo tanto, le restan aún 2 años del contrato que le une a los Clippers.

Situación desbloqueada

La situación entre Rivers y los Clippers ha quedado desbloqueada con el acceso de Ballmer a la propiedad del club, ya que no hay que olvidar que el entrenador dijo que no seguiría en el conjunto angelino de permanecer como dueño Donald Sterling.

Rivers, de 52 años, jugó exitosamente al baloncesto y desde 1999 ejerce como entrenador habiendo pasado por Orlando Magic, Boston Celtics y Los Angeles Clippers. Como técnico ganó un anillo con Celtics y firmó el pasado curso con Clippers la mejor temporada de la historia de la franquicia con 57 victorias, su tercera mejor marca como entrenador tras las 66 y 62 logradas con Boston.