DRAFT NBA

Cleveland Cavaliers apuesta por Andrew Wiggins como número 1 del draft

Jabari Parker, elegido por Bucks en segundo lugar y Joel Embiid, nº3 pese a su lesión

hispanosnba.com |

Andrew Wiggins ha sido elegido como el nº 1 del draft 2014
Andrew Wiggins ha sido elegido como el nº 1 del draft 2014 (Jeff Moffett/Icon SMI)

La noche del draft no deparó grandes sorpresas y el guión, con algunos leves retoques de última hora, se cumplió. El alero canadiense de la Universidad de Kansas Andrew Wiggins fue la elección de Cleveland Cavaliers con el número 1 del draft 2014.

La selección de Wiggins como número 1 era la apuesta de la mayor parte de las previsiones, como lo era la de Jabari Parker en el número 2, elegido por los Bucks. En tercer lugar, los Sixers decidieron apostar por Joel Embiid, pese a su lesión, con el que tratarán de formar un potente juego interior haciendo pareja con Nerlens Noel, su elección del año pasado, via traspaso, aún pendiente de debutar por culpa también de una lesión.

En el resto, con ligeros cambios en el orden esperado, pocas sorpresas. Aaron Gordon (Magic) Dante Exum (Jazz), Marcus Smart (Celtics), Julius Randle (Lakers), Nik Stauskas (Kings), Noah Vonleh (Hornets) y Elfrid Payton, elegido por los Sixers pero traspasado a Orlando a cambio de Dario Saric, elegido en el 12 y primer europeo, completaron el top 10.

El jugador de origen boricua Shabazz Napier ha tenido que esperar para escuchar su nombre y ha sido el último de los invitados a la 'green room' en salir de ella. Finalmente, los Hornets le han elegido en el puesto 24, pero jugará en Miami Heat, tal y como era el deseo de LeBron James, después de que el conjunto de Florida haya llegado a un acuerdo con Charlotte para intercambiar posiciones.

La noche, de momento, no ha deparado grandes movimientos más allá de algunos intercambios de posiciones, sin que ningún jugador en activo se haya visto involucrado. Quienes más se ha salido del guión han sido los Raptors, que han decidido elegir en el puesto 20 al desconocido jugador brasileño Bruno Caboclo, que no entraba en ninguna quiniela.

Lista completa de jugadores elegidos en el Draft NBA 2014