MERCADO NBA

Cleveland acumula salarios en su intento por hacerse con Kevin Love

Envía a Utah a Carrick Felix y recibe los contratos no garantizados de Lucas, Thomas y Murphy

hispanosnba.com |

Movimiento estratégico de Cleveland Cavaliers para adquirir activos que pueda utilizar en busca de un objetivo que no es otro que hacerse con Kevin Love.

La operación, anunciada ya de forma oficial por los equipos implicados, consiste en enviar a Utah Jazz a Carrick Felix, una segunda ronda del draft de 2015 y 1 millón de dólares a cambio de recibir de los Jazz los contratos no garantizados de 3 jugadores: John Lucas, Malcolm Thomas y Erik Murphy.

Con este movimiento, Cleveland adquiere 3,3 millones de dólares en contratos no garantizados que podría utilizar para ayudar a absorber el salario de algún jugador que acompañe a Love en caso de lograr concertar una operación de traspaso con los Timberwolves.

Los de Minnesota, según los últimos rumores, parecen estar interesados en incluir los contratos del puertorriqueño José Juan Barea o del escolta Kevin Martin en cualquier operación por Love para descargar sus salarios de la nómina del equipo. Una tarea a la que ayudaría su permuta por los 3 contratos no garantizados adquiridos ahora por los Cavs y que podrían ser rescindidos a coste cero en caso de ser adquiridos por Minnesota.

Las principales piezas de cambio de los Cavs serían los dos últimos números 1 del draft, Andrew Wiggins y Anthony Bennett. Wiggins se espera que firme su contrato de novato esta semana, lo que implicaría que cualquier operación de traspaso que le incluya debería posponerse al menos 30 días.