MERCADO NBA

Chicago habría ofrecido a Mirotic, McDermott y Gibson para hacerse con Love

Crecen los rumores en torno a la pugna de los Cavs y los Bulls por la estrella de Minnesota

hispanosnba.com |

Doug McDermott ya está en los rumores de traspaso antes de debutar en la NBA
Doug McDermott ya está en los rumores de traspaso antes de debutar en la NBA (Vía Chicago Bulls)

Chicago Bulls podría haber subido su apuesta por Kevin Love. Si ayer mismo se hablaba de Taj Gibson y Jimmy Butler como principales elementos de cambio para hacerse con el jugador californiano, hoy se rumorea que las piezas de intercambio podrían ser los novatos Nikola Mirotic y Doug McDermott, a los que se sumaría el ya citado Gibson.

Según la web SheridanHoops.com, ese trato habría sido puesto sobre la mesa por Chicago, un acuerdo que no se podría cerrar hasta dentro de 29 días como mínimo, ya que los novatos Mirotic y McDermott firmaron ayer sus contratos y la normativa fija un período de 30 días para que puedan ser traspasados.

Algo semejante a lo que ocurrirá con los Cavs y Andrew Wiggins, número 1 del draft que aún no ha firmado con los de Ohio. Porque parece obvio que el éxito de Cleveland con Love solo pasa por meter en la operación al novato.

Lo cierto es que el trío de los Bulls suma un salario global el año que viene de unos 15,6 millones de dólares, mientras que el de Love será de 15,7. Es decir, las cuentas cuadran de forma casi perfecta.

Darren Wolfson, de 1500 ESPN, ha asegurado en Twitter que la fuente cercana a la situación que ha consultado verifica lo avanzado por la web de Chris Sheridan.

Un trío de grandes jugadores

De cumplirse el acuerdo, dos novatos de oro como son Nikola Mirotic, triunfador en Europa con el Real Madrid, y Doug McDermott, estrella de la NCAA con Creighthon, podrían no vestirse ni siquiera con los Bulls. 

A ambas figuras en Europa y la NCAA, cargadas de un más que prometedor futuro, se uniría un sexto hombre de indudable calidad como es Gibson, que promedió el pasado curso saliendo del banquillo 13 puntos, 6,8 rebotes y 1,4 tapones sin perderse una sola cita de la fase regular del campeonato.

Ni que decir tiene que la temporada de Love con los Wolves fue un exceso, palabras mayores. De ahí su cotización. Hizo nada menos que 26,1 puntos, 12,5 rebotes, 4,4 asistencias y un 38% en el triple.

Es cierto que Mirotic y McDermott tienen 23 y 22 años, pero aún tienen que demostrar su gran valía en la NBA. Mientras, Love solo tiene 25 y ya es una superestrella de la liga.