MERCADO NBA

Chicago corta a English, Hansbrough y Jones, New Orleans despide a Christmas

Los equipos siguen descartando jugadores de cara a definir sus plantillas para la temporada

hispanosnba.com |

Los equipos sigue descartando jugadores para definir sus plantillas de cara a la próxima temporada. Los últimos en moverse han sido Chicago Bulls, que se ha despredido de tres baloncestistas, y New Orleans Pelicans, que ha despedido a uno.

Los Bulls han dejado fuera a los exteriores Kim English y Ben Hansbrough y al interior Solomon Jones. Ahora, el equipo cuenta con 14 jugadores, por lo que tendrá que fichar.

Los jugadores descartados

English es un escolta de 26 años que fue elegido en la segunda ronda del draft de 2012 y que debutó en la NBA la temporada 2012-2013 jugando 41 encuentros con Pistons. No ha vuelto a jugar en la competición estadounidense. Sí lo ha hecho en Montepaschi Siena (Italia) y Chorale Roanne (Francia).

Hansbrough puede jugar de base y escolta, también tiene 26 años y también jugó en la NBA únicamente en la temporada 2012-2013. Lo hizo en Indiana Pacers. La pasada temporada estuvo en España. Militó en el Gran Canaria.

Mientras, Solomon Jones es un pívot de 30 años con una mayor experiencia NBA. Ha jugado en la liga casi 300 partidos con 6 equipos distintos.

Los Pelicans han prescindido de Christmas, que debutó en la NBA la pasada campaña con Suns. Se trata de un escolta formado en Temple y que ha recorrido buena parte de Europa jugando en Israel, Turquía, República Checa, Grecia, Rusia e Italia.