MERCADO NBA

Chicago Bulls se comprometió a no traspasar a Nikola Mirotic

Se trata de un compromiso ético, ya que su contrato no incluye una clásula de no traspaso

hispanosnba.com |

Nikola Mirotic sigue presente en rumores de traspaso
Nikola Mirotic sigue presente en rumores de traspaso (Vía Chicago Bulls)

Nikola Mirotic no pagó la notable cantidad de dinero que implicaba su salida del Real Madrid hasta que Chicago Bulls no fijó su compromiso de que se quedaría en el equipo y no sería traspasado.

Lo dice David Haugh en el Chicago Tribune utilizando fuentes conocedoras de la negociaciones entre jugador y equipo.

Se trataría, evidentemente, de un compromiso simplemente ético, toda vez que el contrato del jugador novato no incluye ninguna clásula de no traspaso, un tipo de cláusulas que se dan rara vez en la NBA y que solo están al alcance de algunas superestrellas de la liga. 

Pero el compromiso de los Bulls con Mirotic, si se confirma, supondría una interesante barrera ética, ya que el jugador está apareciendo con fuerza en rumores que le involucran en un intento de traspaso para que Kevin Love aterrice en Chicago.

Gran cantidad de dinero

No hay que olvidar la gran cantidad de dinero que Mirotic ha tenido que desembolsar para poder salirse de su contrato con el Real Madrid. La cláusula de salida ascendía a más de 3 millones de dólares y los Bulls solo han podido poner 600.000.

De ahí que Mirotic quisiera un compromiso de que se iba a quedar en Chicago, puesto que el esfuerzo lo hacía con la intención de ir a un potencial equipo ganador de la NBA.

Eso sí, el jugador montenegrino, nacionalizado español, es una pieza muy atractiva a la hora de que Chicago pueda acceder a Love. Veremos que pasa.