MERCADO NBA

Chicago Bulls ofrecerá el máximo contractual a Jimmy Butler para retenerle

Butler es la gran estrella del equipo en la presente temporada con 21,7 puntos y una gran defensa

hispanosnba.com |

Jimmy Butler está haciendo una magistral temporada con Bulls
Jimmy Butler está haciendo una magistral temporada con Bulls (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Jimmy Butler está en su último año de contrato y está rindiendo a un nivel estratosférico. El escolta texano sigue creciendo y no parece tener techo. En sus 4 temporadas en la NBA ha promediado 2,6 puntos, 8,6, 13,1 y 21,7 (en la actual). Su progresión no tiene límites.

Sus números actuales le deberían llevar, sin duda, al All-Star. Promedia 21,7 puntos, 6,3 rebotes, 3,2 asistencias y 1,6 robos. Juega prácticamente 40 minutos por partido y su calidad ofensiva es solo parte de su encanto, ya que su intensidad en el juego y su capacidad defensiva le sitúan en lo más alto del escalafón NBA.

El máximo contractual

Por eso, a nadie extraña lo que publica el Chicago Tribune: que los Bulls le ofrecerán el máximo contractual posible el próximo verano. Es decir, que el escolta podría cobrar alrededor de 15,5 millones de dólares, un salario espectacular que bien merecido tendrá si sigue jugando al nivel al que está jugando hasta la fecha.

La afición está a muerte con el jugador. Sin ir más lejos, el propio Chicago Tribune publica hoy una encuesta en la que pregunta a sus lectores si creen que Butler seguirá o no en Chicago la próxima temporada. Pues bien, a la hora de redactar esta información, un 90,61% de los lectores dicen que sí, que seguirá deleitando a la concurrencia del United Center.