MERCADO NBA

Chicago añade a Ronnie Brewer y Philadelphia, a Adonis Thomas

Brewer ha firmado hasta final de temporada y Thomas, que sustituye a Nunnally, por 10 días

hispanosnba.com |

Ronnie Brewer regresa a los Bulls, con los que ya jugó durante 2 temporadas
Ronnie Brewer regresa a los Bulls, con los que ya jugó durante 2 temporadas (Mark Halmas/Icon SMI)

Chicago Bulls y Philadelphia 76ers han incorporado a sendos jugadores a sus plantillas hasta el final de la temporada regular y, en el caso de los Bulls, también con vistas a los playoffs. Los elegidos han sido el escolta Ronnie Brewer y el alero Adonis Thomas, respectivamente.

Brewer es un viejo conocido de la franquicia de Chicago, con la que ya jugó completas las temporadas 2010-11 y 2011-12. Estaba sin equipo desde que los Rockets, a los que se había incorporado el pasado verano, decidieron cortarle a finales de febrero. El escolta ha firmado hasta final de temporada, es decir, se convierte en fijo en la plantilla y jugará los playoffs con los de Chicago.

Precisamente, añadir jugadores con experiencia al equipo de cara a la ya muy cercana fase final era el objetivo de los Bulls. Sin miedo de entrar ya en territorio de penalizaciones gracias a la decisión de los Jazz de quedarse con el contrato del despedido Erik Murphy, no se descarta que puedan incorporar 1 o 2 jugadores más antes de que finalice la temporada regular.

Quien no tendrá la categoría de fijo en plantilla será Thomas en los Sixers. El alero ha firmado un acuerdo de 10 días, los que quedan para que finalice la temporada regular, que en la práctica equivale a un acuerdo hasta final de temporada puesto que la campaña de los Sixers acabará ahí. Thomas ocupa el sitio dejado por James Nunnally, a quien los Sixers no han querido renovar tras cumplir su segundo contrato de 10 días.

Thomas ha jugado ya este año con los Orlando Magic, donde también pasó por 2 contratos de 10 días, pero, al igual que el hombre al que ahora sustituye en los Sixers, no le renovaron hasta final de temporada una vez expiró el segundo. Con los Magic, Thomas jugó 4 partidos en los que promedió 1,8 puntos y 0,8 rebotes.