MERCADO NBA

Celtics y Mavericks intensifican sus conversaciones en torno a Rajon Rondo

Knicks, Lakers, Rockets y Kings también han expresado interés por el base de Boston

hispanosnba.com |

Los Mavericks tienen un creciente interés por Rondo
Los Mavericks tienen un creciente interés por Rondo (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Se intensifican los rumores sobre una posible salida de los Celtics de su base titular, Rajon Rondo, que está completando el último año de su contrato con el equipo céltico.

Dos pesos pesados en referencia a rumores y traspasos NBA se hacen eco del creciente interés de Dallas Mavericks por el jugador y aseguran que existen avanzadas conversaciones entre los Celtics y los Mavs. Se trata de Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, y Marc Stein, de ESPN. Éste último es el que aporta más datos sobre la situación actual de dichas conversaciones.

Stein publica que el interés de Dallas va en aumento y que los Celtics buscarían a cambio algunas piezas del draft y un paquete de veteranos. Es decir, una oferta equilibrada que mereciera la pena a la hora de dejar ir a su gran armador. Se habla de que Boston estaría muy interesado en que se incluyera en el traspaso al pívot Brandan Wright, que está rindiendo bastante bien en la segunda unidad de Dallas, y que pediría, al menos, una primera ronda del draft, entre otros beneficios.

Necesidad de un base titular

Dallas tiene ahora mismo 4 bases con buen nombre, pero no es oro todo lo que reluce. Jameer Nelson está siendo titular pero con muy poco brillo, Raymond Felton aún no se ha estrenado y J.J. Barea es el que está rindiendo a mejor nivel, pero los Mavs le ven como un buen complemento desde la suplencia, no como titular. Además, en esta gran nómina de bases hay que citar a Devin Harris, un gran jugador al que no le ha acompañado la suerte con las lesiones. Como Barea, tampoco se le ve como titular.

Otros equipos que estarían interesados en Rondo serían los Knicks, los Kings, los Rockets y los Lakers, respecto a los cuales se dispararon los rumores cuando se vio desayunar juntos recientemente a Rajon Rondo y Kobe Bryant.