MERCADO NBA

Cavaliers y Timberwolves ya tienen un acuerdo por Kevin Love

Andrew Wiggins, Anthony Bennet y una primera ronda irán a Minnesota el 23 de agosto

Love se habría comprometido con Cleveland a renovar por 5 temporadas el próximo verano

hispanosnba.com |

Wolves y Cavs tienen ya un acuerdo para que Kevin Love vaya a Cleveland
Wolves y Cavs tienen ya un acuerdo para que Kevin Love vaya a Cleveland (Zuma Press/Icon SMI)

Cleveland Cavaliers y Minnesota Timberwolves parecen tener cerrado ya el acuerdo de traspaso de Kevin Love a la franquicia de Ohio, aunque no podrá hacerse oficial hasta el próximo 23 de agosto. Andrew Wiggins y Anthony Bennett irán a Minnesota.

Que el acuerdo estaba casi hecho era un secreto a voces desde el momento en que Glen Taylor, propietario de los Timberwolves, así lo reconociera en unas declaraciones al diario local St. Paul Pioneer Press.

Ahora es el periodista de Yahoo! Sports Adrian Wojnarowski quien confirma que existe ya un principio de acuerdo, establecido hace semanas, y que, salvo negociaciones de última hora, no habrá un tercer equipo implicado en la transacción, tal y como se había especulado.

El traspaso no podrá hacerse oficial hasta el 23 de agosto, fecha a partir de la cual Wiggins, una vez que firmó su contrato de novato, puede ser incluido en un traspaso.

Los Cavs, a por el título y los Wolves, a pensar en el futuro

Love se unirá a LeBron James y Kyrie Irving para crear en Cleveland una nueva versión del ‘big-three’ con el que James triunfara en Miami. Los Cavs se convertirán así en grandes candidatos al título y pueden serlo por muchos años ya que, según Wojnarowski, el todavía jugador de los Timberwolves se habría comprometido con Cleveland a salirse de su actual contrato el próximo verano para renovar por 5 temporadas y casi 120 millones de dólares con la franquicia de Ohio.

A cambio de convertir a los Cavs en equipo a batir perdiendo a su gran estrella, los Wolves consiguen a los dos números 1 de los últimos drafts, Bennett y, sobre todo, un Wiggins con el que pretenden construir el futuro de la franquicia y ofrecer una ilusión de futuro a una afición que ya vivió hace años una situación parecida al ver partir a Kevin Garnett.

Además, los Cavs ceden una elección de primera ronda para 2015, protegida en las primeras posiciones, sin que se sepa por ahora si será la propia de Cleveland o las de Memphis o Miami, que obran en poder de los Cavs por anteriores traspasos. Eso sí, los Timberwolves no parecen haber logrado finalmente descargar ningún otro jugador de su actual plantilla, tal y como se había publicado que era su intención desde un inicio.