TÉCNICOS NBA

Byron Scott alcanza un acuerdo para entrenar a los Lakers los próximos 4 años

El técnico percibirá un total de 17 millones de dólares y el cuarto año es opción del equipo

hispanosnba.com |

Byron Scott entrenará a Los Angeles Lakers
Byron Scott entrenará a Los Angeles Lakers (Darrell Walker/Icon SMI)

Ya hay acuerdo: 17 millones de dólares por 4 temporadas. Y el cuarto año del contrato será opción del equipo.

Lo avanza Ramona Shelburne, de ESPN Los Angeles. Los Lakers y Byron Scott han alcanzado un acuerdo para que el ex jugador del equipo angelino sea su nuevo entrenador jefe.

Scott, de 53 años, siempre había sido el favorito para ocupar un puesto que permanecía ya 3 meses vacante desde que Mike D'Antoni fuera despedido a finales de abril, una vez finalizada la temporada regular.

El nuevo entrenador jefe no se encontrará, desde luego, con el caramelo que halló Mike D'Antoni cuando fue contratado para dirigir un equipo con Kobe Bryant, Steve Nash, Dwight Howard y Pau Gasol. Ahora, Howard y Gasol ya no están en el equipo y Bryant y Nash siguen lesionados. La franquicia anda en una dura reconstrucción y sin opciones de éxito en la próxima temporada.

Gran trayectoria

Scott conoce a la perfección la franquicia porque fue miembro grande del showtime de los 80 como jugador.

De los 15 años que pasó en la NBA, en 11 militó en los Lakers. Fue en 2 etapas. Entre 1983 y 1993 ganó 3 anillos con aquellos Lakers grandes de Magic Johnson, James Worthy y Kareem Abdul-Jabbar. Y después volvió en la campaña 1996-1997. También jugó en Indiana Pacers y Vancouver Grizzlies. Y se retiró vistiendo la camiseta del Panathinaikos griego.

Desde 1998 hasta la fecha ha ejercido como entrenador. Primero como asistente en los Kings y luego como entrenador jefe de New Jersey Nets, New Orleans Hornets -donde fue Entrenador del Año en 2008- y Cleveland Cavaliers.