ACTUALIDAD

Bryant confía en su regreso pero es consciente de que tendrá que variar su juego

El jugador de los Lakers tiene claro que tendrá que adaptar su juego a un físico menos explosivo

hispanosnba.com |

Kobe Bryant es optimista respecto a su futuro
Kobe Bryant es optimista respecto a su futuro (Zuma Press/Icon Sportswire)

Kobe Bryant lo tiene muy claro. La estrella de los Lakers sigue teniendo una gran confianza en sí misma, pero sabe perfectamente que habrá de adaptar su juego a las nuevas condiciones de su físico debido a las graves lesiones que ha sufrido y a la edad que tiene.

En unas declaraciones realizadas al hilo de una gira promocional de Nike, el jugador de los Lakers se ha sincerado, como viene haciendo a lo largo de todo el verano. "Puedo decir que quiero ser capaz de saltar tan alto como solía o ser tan rápido como era antes, pero ni puedo saltar tan alto, ni soy tan rápido", ha reflexionado Kobe.

Por eso, la clave es renovarse o morir. En ese sentido, según publica Los Angeles Daily News, la única opción es adaptar su juego a un físico más limitado, menos explosivo, utilizar la inteligencia, tirar de experiencia. Porque lo que no ha perdido Bryant es la confianza en sí mismo, ni la motivación, ni el espíritu ganador que le encumbró a lo más alto.

La gravísima lesión que sufrió en el tendón de Aquiles izquierdo y la posterior lesión en la rodilla izquierda hizo que solo jugara 6 partidos la pasada temporada. Una campaña perdida. Pero si algo ha demostrado siempre Kobe es que no se rinde.

Unos días antes, Kobe ya declaró que quería hacer su juego más eficiente y que se había puesto como ejemplo seguir los pasos de Paul Pierce.